Girona podría acoger el rodaje de la Sexta Temporada de ‘Game of Thrones’.

Game-Of-Thrones-Season-6-Girona

De momento no hay nada oficial, pero es casi seguro que ‘Game of Thrones’ volverá a rodar en España, y esta vez la ciudad elegida para grabar parte de las tramas de la sexta temporada de la serie sería Girona (Catalunya).

HBO, los actores y el equipo de producción quedó más que encantada con el rodaje de la quinta temporada en Sevilla, Osuna y Córdoba. Es por eso que la cadena tiene la intención de repetir en España, y esta vez hacerlo en Girona, una ciudad muy bella con una gran cantidad de monumentos y edificios históricos perfectos para el rodaje de ‘Game of Thrones’.

Game-Of-Thrones-Season-6-Catedral-Girona

Catedral de Girona.

La noticia la dio ayer por la mañana Jordi Bosch, presidente de Endemol España, en el programa de radio “El Món a Rac1”. Esto es lo que comentó Bosch: “Hay unas altísimas posibilidades que la próxima temporada de Juego de tronos se ruede en la ciudad de Girona”.

Se desconoce, por el extremo secretismo con el que trabaja HBO, que tramas o personajes se rodarían en la ciudad, incluso si el rodaje será en la ciudad o en algún otro punto de la provincia, pero, según apunta La Vanguardia, los responsables de la serie visitaron la ciudad el pasado mes de mayo y mostraron mucho interés por la Catedral de Girona -principalmente por su buhardilla-, las calles estrechas del casco antigua, y la costa brava. Además también tenemos que pensar que George R.R Martin aún no ha finalizado “Vientos de Invierno”, la sexta entrega de la saga, y que la separación total entre libro y serie que se ha producido podría depararnos alguna que otra sorpresa.

Puente de Besalú.

Puente de Besalú.

En cuanto a las fechas del rodaje, el Patrimonio de Turismo de Girona y TV3 (Televisión de Catalunya) hablan que de producirse el rodaje, éste se iniciaría entre Septiembre y Octubre y tendría una duración de unas tres semanas.

Como mera especulación, Girona sería perfecta para recrear la ciudad de Antigua, la más antigua de Poniente, en la que se encuentra la Ciudadela de los Maestres, y las tramas que allí suceden. Su catedral, sus calles estrechas, sus puentes y la costa de Girona y el sur de Francia, con sus faros, podrían ser perfectas para ello.

Os dejo con algunas imágenes más de Girona, y alrededores, la Costa Brava y el Sur de Francia. Lugares, todos ellos, que podrían ser perfectos para recrear los escenarios de la saga de Martin.

Fuente | La Vanguardia.

2 comentarios en “Girona podría acoger el rodaje de la Sexta Temporada de ‘Game of Thrones’.

  1. Pingback: Confirmado: HBO rodará parte de la Sexta Temporada de ‘Game of Thrones’ en Girona y Peñiscola. | Series Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s