David Lynch abandona la secuela de ‘Twin Peaks’. (actualizada con declaración Showtime).

David-Lynch-Abandona-Revival-Twin-Peaks

Desde que el pasado mes de Octubre Showtime dio luz verde a la secuela de ‘Twin Peaks’, con David Lynch y Mark Frost, creadores de la serie original, al mando del proyecto y Lynch dirigiendo los nueve capítulos de este revival, parecía que todo iba viento en popa. En Enero, se anunciaba que Kyle MacLachlan (Agente Cooper), Sheryl Lee (Laura Palmer) y Dana Ashbrook (Bobby Briggs) estarían en el proyecto. Pero las cosas empezaron a torcerse en Marzo, cuando David Lynch comentó, a través de twitter, que había ciertos problemas con el proyecto y que todavía seguían negociando su contrato. Y las cosas, desde entonces, sólo han ido a peor…

Anoche, la noticia de la cancelación de la secuela de ‘Twin Peaks’ corría como la pólvora por la red después de que varios medios lo anunciasen. Enseguida, David Lynch aclaró, en Twitter, que la serie seguía, pero que él abandonaba el proyecto por desacuerdos monetarios con Showtime. estos son sus tuits.

En ellos Lynch dice que Showtime no ha cancelado la serie, que tras casi año y medio de negociaciones la cadena no les daba el suficiente presupuesto para hacer realidad los guiones, ya escritos, como él quiere, y que por eso abandonaba el proyecto. También comenta que ha llamado a los actores para comunicarles su decisión, y de hecho algunos actores ya han mostrado su malestar por esta decisión cargando contra la cadena. Por sus palabras, algunos medios dicen que la salida de Lynch se debe a la falta de presupuesto, sin embargo otros dicen que el desacuerdo se debe al salario del propio Lynch.

De momento, Mark Frost no ha hecho ninguna declaración, por lo que pensamos que sigue en el proyecto, pero eso podría cambiar en cualquier momento. La buena noticia es que los guiones ya estarían escritos, la mala es todo lo demás. Porque la serie sin Lynch pierde mucho, y no sé si otro director sería capaz de llevarla a buen puerto.

Showtime-Twin-Peaks-Kyle-McLachlan-TCA-2015

Esperemos que esto sólo sea un órdago de Lynch a Showtime para conseguir lo que quiere, porque ahora mismo todo son dudas sobre el futuro del proyecto. Estaremos atentos a las novedades.

ACTUALIZACIÓN

Showtime acaba de hacer una declaración oficial:

“Nos ha entristecido leer las declaraciones que ha hecho hoy David Lynch, ya que creíamos que estábamos avanzando, con él y sus representantes, en las soluciones a los pocos puntos en desacuerdo que quedaban por resolver. A Showtime también le encanta el universo de ‘Twin Peaks’ y seguimos teniendo esperanzas de poder traer de vuelta la serie en todo su esplendor con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark frost, al timón”.

No sé si quieren seguir negociando o ya dan por muerto el proyecto.¿Qué os parece?

2 comentarios en “David Lynch abandona la secuela de ‘Twin Peaks’. (actualizada con declaración Showtime).

  1. Pingback: El reparto original de ‘Twin Peaks’ lanza la campaña #SaveTwinPeaks. | Series Ciencia Ficción

  2. Pingback: David Lynch vuelve a tomar las riendas del revival de ‘Twin Peaks’. | Series Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s