TVE anuncia la fecha de estreno de ‘El Ministerio del Tiempo’.

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-Fecha-De-Estreno

Teníamos muchas ganas, y queda menos de una semana. Televisión Española acaba de anunciar que estrenará ‘El Minsiterio del Tiempo’, su nueva serie de ciencia ficción, el próximo martes 24 de Febrero. Una apuesta de TVE por una serie diferente y novedosa en la que, a través de sus protagonistas, viajaremos por la historia de España.

Creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares (Isabel, Victor Ros), con la producción de Diagonal Tv, ‘El Ministerio del Tiempo’ se centra en una institución secreta dedicada a viajar en el tiempo para evitar que el pasado sea cambiado. Los protagonistas de la serie son: Rodolfo Sancho (Isabel), Nacho Fresneda (Hospital central) y Aura Garrido (Ángel o Demonio). Tres agentes de este misterioso ministerio que pertenecen a diferentes épocas, y que usarán sus distintos conocimientos y habilidades para cumplir las misiones.

¿Qué épocas podremos ver durante esos viajes por el tiempo?

Según anuncia TVE, en esta primera temporada de la serie, los protagonistas tendrán que viajar a diferentes épocas para evitar que el pasado sea alterado, y con ello el futuro sea modificado. Durante sus viajes. a diferentes épocas, se verán mezclado con todo tipo de personajes históricos, asi como en momentos culturales y políticos que han forjado la historia del país. Esas épocas serán:  La Guerra De Independencia (1808), Lope de Vega y la Armada Invencible (1588), la visita de Himmler a España (1940), La Inquisición y Torquemada (1491), El regreso del Guernica (1981), El Lazarillo de Tormes (1520), el reinado de Isabel II (1843) y Lorca, Dalí y Buñuel en la Residencia de Estudiantes (1923).

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo

LOS PROTAGONISTAS

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-Aura-Garrido

Aura Garrido es Amelia Folch

Amelia es una mujer de finales del siglo XIX. Muy avanzada para su época pero muy ingenua para el siglo XXI, fue de las primeras mujeres que entraron en la Universidad de Barcelona. De familia burguesa acomodada, siempre ha sido inquieta y no tiene como objetivo un matrimonio cómodo. Inteligente, con memoria fotográfica y trabajadora, su capacidad para analizar situaciones, su conocimiento de la Historia y su dominio de la Literatura española y del latín la convierten en el cerebro del comando.

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-Rodolfo-Sancho

Rodolfo Sancho es Julián Martínez

Julián es un enfermero del SAMUR de nuestros días. Un hombre feliz hasta que hace unos años perdió a su esposa en un accidente de tráfico. Desde entonces, su carácter se ha oscurecido y su comportamiento en el trabajo es temerario. Su entrada en el Ministerio le salva porque le permite reinventarse una nueva vida y ser valorado. El valor y su escaso apego a su propia vida por salvar las de los demás son sus mayores cualidades.

TVE-El-Ministerios-Del-Tiempo-Nacho-Fresneda

 

Nacho Fresneda es Alonso de Entrerríos

Alonso es el tercer componente de la patrulla y soldado de los Tercios de Sicilia del siglo XVI. Castellano, enjuto y poco comunicativo, no le gusta tener de jefa a una mujer. Tiene unos valores muy antiguos pero cuenta con una gran virtud: es un hombre de honor, un patriota que daría su vida por la causa. Es el soldado perfecto, experto tirador y estratega y el que se pone al mando de la situación cuando se requiere fuerza.

Fuente | TVE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s