‘Game of Thrones ‘ Season 5 – George R.R Martin advierte que habrá muertes que no salen en los libros.

george r.r martin-game-of-thrones

El pasado sábado se entregaban los premios del sindicato de guionistas (WGA) en Los Angeles, y allí estuvo George R.R. Martin para arropar a los compañeros del sector. Una aparición que fue la comidilla de la noche por todo los detalles que dejó en las respuestas que dio a los periodistas que allí se encontraban.

El comentario que más está dando que hablar es una advertencia que dio a los lectores y espectadores de la serie y libros: “Van a morir personajes que no lo hacen en los libros, por lo que incluso los lectores de los libros estarán descontentos. Así que que todo el mundo tiene que estar alerta, porque David y Daniel (Benioff y Weiss, los showrunners de la serie) son más sangrientos que yo”.

Cada temporada de la serie se va alejando un poco más de lo que hemos leído en los libros, y parece que la quinta temporada ya será una separación prácticamente irreversible, si esos personajes son de cierta importancia en las tramas de los libros. Las especulaciones y apuestas por quiénes serán esos personajes han empezado…

Pero antes de hacer tu quiniela habría que tener en cuenta las declaraciones que hizo Sophie Turner (Sansa Stark en la serie) sobre lo “traumática” que será esta temporada, sobre todo una escena en cuestión: “Va a haber alguno momentos tremendos, incluso más impactantes que la Boda Roja”. ¿Estará Sansa involucrada en una de esas muertes que no aparecen en los libros?

Sansa Stark y Meñique.

Sansa Stark y Meñique.

Otras respuestas de Martin también están dando mucho que hablar sobre el “distanciamiento creativo” que el escritor y los responsables de la serie parece que tienen en los últimos tiempos. A la sempiterna pregunta sobre la duración de la serie, Martin respondió:

“Todavía no lo sé, seguro que habrá una sexta porque HBO, el año pasado, renovó la serie por dos temporadas más. Tendremos séptima, octava o novena temporada… nadie lo sabe. HBO renueva de año en año, o dos años como mucho. Tras la sexta temporada quizá nos renueven por séptima y octava. Todo depende, la televisión es un mundo en constante cambio”.

Roose Bolton, Ramsay Nieve y Walda Frey.

Roose Bolton, Ramsay Nieve y Walda Frey.

¿Incluso siendo la serie más popular de la televisión?

“Sí, ahora es la más popular, pero ¿los seguirá siendo dentro de dos años?. La popularidad de las series va y viene, ya he vivido esto antes (recordemos que fue guionista de ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Más Allá de los Limites de la realidad). Espero que podamos finalizar la serie. Porque pase lo que pase con la serie, yo voy a terminar los siete libros. Cada uno de los libros va a tener unas 1500 paginas, y eso es material como para hacer varias temporadas. Estamos hablando de unas 3000 paginas de material. ¿En cuántas temporadas se verá reflejado ese material? Eso es ya cosa de David y Daniel”.

Estas dos últimas respuestas dejan claro que Martin va a terminar los libros a su manera, sin pensar en lo que pase en la serie. Y eso es un gran alivió para los lectores de los libros y también, por qué no, para los que sigan libros y series, ya que podrán disfrutar de todos esos cambios.

¿Quiénes creéis que serán esos muertos que no aparecen en los libros?

Fuente | Showbiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s