Rumor del Día: ‘Constantine’ podría continuar en el canal SyFy bajo el nombre de ‘Hellblazer’.

NBC-Constantine-key-art (2)

Este tipo de rumor no es nuevo, siempre que NBC saca una serie de género que no acaba de funcionar salta el rumor de que ésta podría pasar al canal SyFy (Ambas cadenas pertenecen a Universal). Pasó con ‘Awake’, ‘The Event’, ‘Revolution’ y ‘Dracula’, y ahora está pasando con ‘Constantine’. Las cuatro primeras acabaron canceladas; ¿correrá ‘Constantine’ su misma suerte?

A favor de la renovación, y su paso al canal SyFy bajo el nombre de ‘Hellblazer’ -título que por otra parte es el original de los cómics-, encontramos que el maratón de ‘Constantine’ que hizo el canal SyFy tuvo una audiencia bastante decente. También, pasando a un canal de cable, la serie podría aproximarse más al cómic; teniendo unas tramas, un lenguaje y unas escenas más adultas de lo que podemos ver en un canal en abierto de Estados Unidos, contentando así a muchos  de los fans del cómic que no siguen la serie. Y por último, los rumores de que los responsables de la cadena están trabajando en ello, aunque este sea el mismo rumor que apareció con las series anteriormente mencionadas.

NBC-Constantine-Poster

En contra de la cancelación está el hecho de que se cortase su producción, dejando la temporada con 13 capítulos. Este suele ser el primer síntoma de una cancelación prematura. Tampoco hay que olvidar que la semana pasada NBC renovó, de una tacada, seis de sus series, dejando a ‘Constantine’ a expensas de los datos que haga en sus dos últimas emisiones (el último episodio se emite este viernes 13 de Febrero), para tomar una decisión. Y por último, pero no menos importante, ‘Constantine’ no es una producción propia, por lo que el tema de cambiar de cadena no es sólo decisión de la cadena del pavo real, también hay que tener en cuenta si SyFy la quiere y, lo más importante, si Warner Bros Televisión, productora de la serie está dispuesta a este cambio con todo lo que puede suponer (Rebaja del precio por capítulo, cambio de guiones, equipo…)

No creo que tengamos que esperar mucho para conocer la sentencia final de la NBC con ‘Constantine’. Me alegraría que pasase al canal SyFy, porque ahí los guionistas podrían desarrollar mejor el personaje y sus tramas. Lo curioso del tema, es que cada temporada me veo diciendo lo mismo de alguna serie de la cadena, y finalmente todas desaparecen. Veremos si esta vez hay milagro, puede que hasta decidan renovarla en la propia NBC…

2 comentarios en “Rumor del Día: ‘Constantine’ podría continuar en el canal SyFy bajo el nombre de ‘Hellblazer’.

  1. Pingback: NBC decidirá el futuro de ‘Constantine’ en Mayo. | Series Ciencia Ficción

  2. Pingback: NBC cancela definitivamente ‘Constantine’. | Series Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s