TVE nos trae la primera promo de ‘El Ministerio del Tiempo’.

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-Poster

Si muchos nos quejamos del poco riesgo que tiene la ficción televisiva española, esta año vamos a poder disfrutar de dos series de ciencia ficción –‘El Ministerio del Tiempo’ (TVE) y ‘Refugiados’ (La Sexta)– que tienen muy buena pinta y, sobre todo, apuestan por un género que no se ha desarrollado demasiado en nuestra televisión. La primera en estrenarse parece que será ‘El Ministerio del Tiempo’, ya que Televisión Española ha empezado a promocionarla.

Creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares (Isabel, Victor Ros), bajo la producción de Diagonal Tv, ‘El Ministerio del Tiempo’ se centra en una institución secreta dedicada a viajar en el tiempo para evitar que el pasado sea cambiado.

Los protagonistas de la serie, a los que podemos ver en esta primera promo, son Rodolfo Sancho (Isabel), Nacho Fresneda (Hospital central) y Aura Garrido (Ángel o Demonio). Tres agentes de este misterioso ministerio que pertenecen a diferentes épocas, y que usarán sus distintos conocimientos y habilidades para cumplir las misiones.

LOS PROTAGONISTAS

Rodolfo Sancho es Julian Martinez.

Rodolfo Sancho interpreta a Julián Martinez, un ATS del Samur que hace unos años perdió a su esposa en un accidente de tráfico. Desde entonces, su carácter se ha oscurecido y su comportamiento en el trabajo es temerario. Su entrada en el Ministerio le salva porque le permite reinventarse una nueva vida y ser valorado. El valor y su escaso apego a su propia vida por salvar las de los demás son sus mayores cualidades.

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-Nacho-Fresneda

Nacho Fresneda da vida a Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Sicilia del siglo XVI. Castellano, enjuto y poco comunicativo, no le gusta tener de jefa a una mujer (Cayetana Guillen Cuervo). Tiene unos valores muy antiguos pero cuenta con una gran virtud: es un hombre de honor, un patriota que daría su vida por la causa. Es el soldado perfecto, experto tirador y estratega y el que se pone al mando de la situación cuando se requiere fuerza.

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-Aura-Garrido

El tercer miembro del equipo es Amelia Folch, una mujer de finales del siglo XIX interpretada por Aura Garrido. Amelia es una mujer muy avanzada para su época, fue de las primeras mujeres que entraron en la Universidad de Barcelona, pero muy ingenua para el siglo XXI. De familia burguesa acomodada, siempre ha sido inquieta y no tiene como objetivo un matrimonio cómodo. Inteligente, con memoria fotográfica y trabajadora, su capacidad para analizar situaciones, su conocimiento de la Historia y su dominio de la literatura española y del latín la convierten en el cerebro del comando.

Junto a los tres protagonistas, también podremos ver a Cayetana Guillen Cuervo en el papel de Irene de Larra, la jefa del ministerio. Una mujer escéptica y pragmática nacida en los años treinta; Juan Gea (Amar es para Siempre) como Ernesto Jiménez, un funcionario del ministerio serio, solitario y perfeccionista, siempre preocupado por sus agentes; Jaime Blanch (Policias) en el papel de Salvador Martí, subsecretario de misiones especiales; y Natalia Millan (Velvet) como Lola Mendieta, una espía de los franceses en la II Guerra Mundial.

GALERÍA

Un comentario en “TVE nos trae la primera promo de ‘El Ministerio del Tiempo’.

  1. Pingback: Espectacular primer tráiler de ‘El Ministerio del Tiempo’. | Series Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s