Los mejores capítulos de ciencia ficción, fantasía y terror de 2014.

BEst-Tv-Episodes-2014

Siguiendo con las listas de lo mejor del año, llega el turno de los mejores capítulos de 2014. Esos episodios que tienen algo que ningún otro ha tenido, ya sea por ser un final que nos deja con la boca abierta, o porque sus tramas sean realmente buenas. Vamos con ellos.

GAME OF THRONES – “THE LAWS OF GOD AND MEN”.

La cuarta temporada de ‘Game of Thrones’ ha sido la más completa hasta ahora. En anteriores había un capítulo, normalmente el noveno, que sobresalía por encima de otros, pero en esta temporada ha habido varios capítulos de gran nivel. “The Laws of God and Men”, capítulo que nos muestra el juicio a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) por el asesinato de su sobrino Joffrey, ha sido mi favorito.

THE WALKING DEAD – “THE GROVE”.

“The Grove”, capítulo de la anterior temporada muestra la crudeza y el dramatismo que la serie había obviado en otro momentos. Un capítulo que te deja desencajado y con mucho que pensar. Sensacional.

DOCTOR WHO – “Listen”.

La primera temporada de Peter Capaldi, como el Doctor, no ha sido una buena temporada, pero si ha tenido un par de capítulos que han estado muy bien. El mejor, para mí, ha sido “Listen”, un capítulo que mezcla el terror con el pasado, presente y futuro de los protagonistas.

THE LEFTOVERS – “THE PRODIGAL SON RETURNS”.

‘The Leftovers’ ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Una serie que me deja embobado delante del televisor como sólo lo hacía ‘Carnivale’. Dentro de la notable temporada de la serie, el último capítulo de la temporada es mi preferido, cuando el protagonista acaba quebrado completamente y todos sus demonios se presentan de repente. Un gran capítulo para una de las mejores series de la temporada.

GAME OF THRONES – “THE WATHCERS ON THE WALL”.

Y cambiamos las grandes actuaciones y diálogos por la acción pura y dura. “The Watchers on the Wall” nos dejó un impresionante capítulo lleno de escenas de acción y drama, en el que vimos el potencial bélico de la serie.

HANNIBAL – “MIZUMONO”.

Con ‘Hannibal’ sobran las palabras. Cualquiera de sus capítulos podría estar entre lo mejor del año, sin embargo, me quedo con season finale de la segunda temporada. Fue espectacular y, la nueva vuelta de tuerca que da en las tramas, hará que nos encontremos con una especie de reinicio que puede resultar espectacular. La espero ansioso.

PENNY DREADFUL – “GRAND GUIGNOL”.

Empecé con algunas dudas la serie pero, poco a poco, se fue convirtiendo en una de las imprescindibles del año. Y ese final de temporada, en el teatro, es muy bueno.

GOTHAM – “PENGUIN’S UMBRELLA”.

El personaje de El Pingüino (Robin Taylor) se ha merendado por completo al resto de protagonistas de ‘Gotham’, y en este capítulo demostró una vez más porque es el personaje favorito de la gran mayoría de seguidores de la serie precuela del universo Batman.

CONSTANTINE – “DANSE VAUDOU”.

‘Constantine’ ha sido una montaña rusa de buenos y malos capítulos, pero con el episodio centrado en Nueva Orleans se ha redimido por completo. Será porque me encanta la ciudad y todo ese misticismo que la envuelve, pero este me ha parecido el mejor capítulo en lo que llevamos de temporada.

AGENTS OF SHIELD – “SHADOWS”.

La segunda parte de la primera temporada y el inicio de esta segunda, han hecho que ‘Agents of SHIELD’ sea una de mis series favoritas. “Shadows” sigue con las tramas vistas al final de la primera temporada, y nos introduce una nueva trama que me está gustando mucho. Y además sale Lucy Lawless…

ORPHAN BLACK – “BY MEANS WICH HAVE NEVER YET BEEN TRIED”.

Los finales de temporada siempre suelen dejarnos algún sorprendente cliffhanger que nos tenga enganchados hasta la próxima temporada y, aunque ‘Orphan Black’ ya me tiene suficiente enganchado, el final de la pasada temporada fue muy grande.

THE 100 – “SPACEWALKER”.

‘The 100’ es posiblemente una de las mejores series sci-fi que podemos ver en la actualidad. Aunque tiene los típicos tópicos de las series de CW, ha demostrado lo adulta que es en varias ocasiones, pero en ninguna lo ha hecho como en la mid-season finale de esta segunda temporada. Un aplauso!

CONTINUUM – “LAST MINUTE”.

Otra season finale que nos dejó con un cliffhanger impresionante, que hará que, la cuarta y última temporada de la serie, se presente de lo más interesante. Anda que no sufrimos pensandoq ue la habían cancelado dejándonos con ese final…

ASCENSION – “PART TWO”.

Una de los últimos estrenos del año nos dejó con un final de la primera parte tan sorprendente que merecía estar en esta lista. De esos finales al estilo ‘Lost’ o ‘Black Mirror’ que te enganchan cosa mala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s