Los mejores momentos musicales de 2014.

Momentos-Musicales-Sci-Fi-2014

Queda poco para despedir 2014, y es hora de recopilar lo mejor que nos ha dejado este año en el terreno de las series de ciencia ficción, fantasía y terror. Para empezar con estas listas os dejos mis momentos musicales del año. Seguro que habrá otros mejores, espero vuestro comentarios.

THE LEFTOVERS – APOCALYPTICA “NOTHING ELSE MATTERS”.

Una de las grandes sorpresas del año ha sido la perturbadora ‘The Leftovers’. Su primera temporada ha dado mucho que hablar, a favor y en contra, pero lo que está claro es que ha dejado a poco indiferentes. De su season finale, rescato esta versión instrumental del “Nothing Else Matters” de Metallica que pega muy bien con lo que estamos viendo en ese momento.

ORPHAN BLACK – “SUGAR, SUGAR”.

Si en la primera temporada de ‘Orphan Black’, Alison fue lo mejor de la serie, en esta segunda temporada mucho de ese protagonismo se lo ha llevado Helena y su desquiciada interacción con el resto de personajes. Buena muestra de ello fue el viaje que hizo con Sarah y “Sugar, Sugar”, la canción que resume ese loco viaje y la dieta de Helena.

ORPHAN BLACK – THE CLONE DANCE.

Y seguimos con ‘Orphan Black’, para ver la ya famosa “Clone Dance”. Todos las clones reunidas juntas y bailando un reggae. Eso sí, todas a su manera…

GAME OF THRONES – SIGUR ROS “THE RAINS OF CASTAMERE”.

Cuando “The Rains of Castamere” suena en ‘Game of Thrones’, nada bueno se puede esperar, y menos aún si la canción de Los Lannister se escucha en una boda… En esta ocasión la canción fue en la boda de Jeffrey Baratheon y Margaery Tyrell y corrió a cargo del grupo islandés Sigur Ros.

THE WALKING DEAD – THE INK SPOTS “MAYBE”.

The Ink Spots, su canción “Maybe” y ese plano secuencia de Lizzie (Brighton Sorbino) jugando con un zombie, no presagiaba nada bueno. La idílica vida en la “la casa de la pradera” de Carol, Tyreese, Lizzie y Mika no iba a acabar bien. Y así fue.

AMERICAN HORROR STORY – EVAN PETERS “COME AS YOUE ARE”.

‘American Horror Story: Freak Show’ no está teniendo el nivel de anteriores temporadas, y eso que la temática prometía mucho. Lo bueno es que la serie de FX siempre nos deja alguna actuación musical digna de mención. En esta ocasión ha sido Evan Peters, con su cover del “Come As You Are” de Nirvana, el que ha amenizado un poco la temporada.

DEFIANCE – LAUREN TATE “WHAT’S UP”.

Otra de la series que suelen usar muy bien la música es ‘Defiance’. Sus covers místicas, cantadas por alguna raza extraterrestre, se han hecho famosas, y en esta segunda temporada no podían faltar. La mejor, in my opinion- ha sido la versión de Lauren Tate del “What’s Up” de 4 Non Blondes. Ahí es nada…

TRUE BLOOD – JACE EVERETT “BAD THINGS”.

Durante 2014 hemos dicho adiós a algunas grandes series. Una de ellas fue ‘True Blood’, y nada mejor que despedirla con ese gran opening que nos ha acompañado durante las siete temporadas de la serie.

BATES MOTEL – VERA FAMRIGA AND FREDDIE HIGHMORE “MR SANDMAN”.

Desde hace algunos años es habitual, en series de género, escuchar algunos temas musicales que, aunque no pegan mucho, rompen la tensión y hacen que la escena se convierta en una autentica locura. Este año, dentro de esas locas canciones, destaco el “Mr Sandman” de ‘Bates Motel’, cantado a duo por Norma y Norman Bates.

HANNIBAL – JOHANN SEBASTIAN BACH/BRIAN REITZEL “HANNIBAL MIZUMONO VARIATION”.

‘Hannibal’, desde sus inicios, se ha convertido en una de las mejores series. La serie tiene una puesta en escena magnifica, y la musica que lo acompaña también aporta su granito de arena para conseguir toda esa escenificación. En “Mizumono”, la season finale de la segunda temporada, podemos escuchar esta versión del Aria de Bach que pone los pelos de punta.

BONUS TRACK:

STALKER

No es una serie de terror, propiamiente dicha, pero tiene algunos elementos de terror y las covers que saca en cada capítulo merecían estar en la lista. Canciones como “Creep”, “Be My Baby”, Every Breath You Take”, “You’re The One That I Want” o “One Way Or Another”, entre otras. Muy chulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s