SyFy ‘Ascension’: La ciencia ficción se rinde al cliffhanger.

SyFy-Ascension-Review

¿Era ‘Ascension’ lo que esperábamos? Seguramente no, pero no por ello ha sido una mala serie, al contrario, me ha gustado. Según comentaban muchos medios y la propia SyFy, ‘Ascension’ era el regreso del canal a las miniseries y a la ciencia ficción más clásica. Y, en parte, lo ha sido…

Las tramas de ‘Ascensión’ empiezan 51 años después de que en 1963, debido a los miedos de que una guerra nuclear termine con la vida en al tierra, una nave partiese para intentar encontrar un planeta habitable. La vida en la nave parece tranquila, hasta que aparece asesinada una joven. A partir de ese momento, asistimos a una guerra de poder por hacerse con el mando de la nave, y vemos los secretos, mentiras, resentimientos y venganzas que se van apoderando de los pasajeros, a medida que la nave avanza hacia el punto de no retorno.

SyFy-Ascension-Cast

Con esta premisa esperaba una serie de ciencia ficción clásica al estilo opera espacial, pero la sorpresa llegó al final de la primera parte, con un cliffhanger demoledor (dará que hablar) que te deja alucinando. Es imposible, después de ver ese final de la primera parte, no pensar en ‘Lost’, ‘Cube’, o ‘Black Mirror’. Un final, totalmente inesperado, que cumple perfectamente con su cometido: Tienes que ver más, aunque te deje con cierto regusto a estafa.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS!!!

Así que empezaba a ver el resto de la miniserie con ganas de más. De pronto, había dejado de ser una serie y se había desdoblado en dos series paralelas con una misma protagonista: La nave. Una con las tramas de la nave “en el espacio” y otra con las de la tierra. En las del interior de la nave, seguimos con la búsqueda del asesino, las luchas de poder, las luchas de clases, y sumamos una nueva trama sobrenatural que va despertando en Christa (Ellie O’Brien), “la niña del espacio”. Aunque lo realmente interesante, llegados a este punto, son las tramas que se abren en el exterior de la nave tras ese cliffhanger. Unas tramas conspiranoicas y de poder, con corporación de por medio, que se entremezclan con las de la nave y hacen que la serie se vea como algo totalmente distinto.

SyFy-Ascension-Review-1

Las tramas principales son bastante interesantes aunque las hayamos visto anteriormente, otras, sin embargo, son muy de relleno (la lucha de clases o el amor a lo romeo y julieta entre dos de los protagonistas) y no aportan nada a las tramas.  Tenia ganas de ver cómo se resolvían los misterios, y alguno, como el del asesinato dentro de la nave, se resuelve, pero se abren unos cuantos más. La serie finaliza con otro gran cliffhanger, al estilo ‘Lost’, que deja la serie totalmente abierta para una posible segunda temporada. Una nueva temporada que, pese a seguir con las tramas de la primera, podría dar un giro total a la serie.

No suelen gustarme mucho las series que crecen a base de cliffhangers, pero en el caso de ‘Ascension’, dan un giro tan radical a la serie, que la hacen doblemente misteriosa y entretenida. Además, la serie está llena de referencias -eso siempre me gusta- y el aspecto visual no está nada mal. No es perfecta ni mucho menos, cojea en algunas subtramas y personajes, algunos actores dan vergüencita, y el batiburrillo de muchas cosas vistas se te puede indigestar, pero al final merece la pena verla.

13 comentarios en “SyFy ‘Ascension’: La ciencia ficción se rinde al cliffhanger.

  1. Interesante desenlace tiro el pimer episodio, no me la esperaba y se supone que tiene toda la esencia de Lost o Black Mirror como lo mencionas. Sinceramnete me sorprendi al ver el cliffhangers, pero hasta ahora vi los 3 primeros y es muy atrapamte con algunas decadencias actortales, pero me encuentro ansiso por ver como se va definiendo…no espero un final con aplusos.

    Me gusta

  2. Ah…ahora te entiendo, como decis lo emitieron de dos en dos de 1h y pico de duración, ahora si, me quede con mas ganas de ver…obvio que dejaron un final abierto para una segunda temporada, espero que la hagan…ah, me olvide de cirte Feliz Navidad hermano!!!!

    Me gusta

  3. Pingback: SyFy no seguirá adelante con ‘Ascension’. | Series Ciencia Ficción

  4. Empecé a verla y ya antes de los dos minutos, cuando van a poner a la muchacha muerta que sacar recién del mar sobre la camilla, la actriz mueve el brazo derecho antes de ser levantada. Funesto. ¿Por qué no hicieron una regrabación? Eso me da un poco de temor en que no voy a encontrar calidad en la serie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s