La británica ITV encarga la adaptación televisiva de ‘Beowulf’.

ITV-Beowulf

Si hace unos días conocíamos que ITV había encargado las miniseries ‘The Frankenstein Chronicles’ y ‘Jekyll & Hyde’, la cadena británica sigue con las adaptaciones literarias y va a trasladar la épica historia de ‘Beowulf’ a la pequeña pantalla.

‘Beowulf’ es, a la lengua inglesa, lo que “El Cantar del Mio Cid” a la española o “La Canción de Roldán” a la francesa.  Un poema épico anglosajón que se centra en Beowulf, un héroe gauta (escandinavia) que logrará convertirse en rey de su pueblo tras demostrar su valentía ante todo tipo de monstruos. El poema cuanta con adaptaciones a la gran pantalla, cómics y videojuegos. La más famosa, la digital dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Ray Winston y Angelina Jolie.

ITV-Beowulf-1

Las tramas de la serie comienza cuando Beowulf regresa a casa para presentar sus respetos al hombre que lo crió, fallecido recientemente. Pero cuando el palacio es atacado por el monstruo Grendel, Beowulf jura cazarlo, ganándose nuevamente el favor de su comunidad. Los creadores prometen que la serie explorará las nociones que tenemos del bien y del mal, y de héroes y villanos. Y para ello, veremos batallas, asaltos, celebraciones y persecuciones.

La adaptación está a cargo de James Dormer (Strike Back, Los Mosqueteros) y, como sucede con las otras adaptaciones que hará la cadena, ésta tendrá algunos cambios sobre la obra original; ya que los responsables de la serie la han descrito como: “Un western ambientado en la edad más mítica y oscura del pasado inglés”. La serie constará de 13 capítulos, que empezarán a rodarse el próximo mes de Abril en el norte de Inglaterra con vistas a estrenarse a finales de 2015.

Fuente | Deadline.

Un comentario en “La británica ITV encarga la adaptación televisiva de ‘Beowulf’.

  1. Este 2015 se viene con muy buenos estrenos, otra serie que se ve que estará muy bien es Magnífica 70, una serie de HBO sobre cine brasileño de los setentas que se estrenará en mayo, ha recibido muy buenas críticas, ya la quiero ver.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s