ITV encarga las miniseries ‘The Frankenstein Chronicles’ y ‘Jekyll & Hyde’.

ITV-The-Frankenstein-Chronicles-Jekyll-&-Hyde

Tras el rotundo éxito que está teniendo ITV con ‘Downton Abbey’, la cadena británica va a seguir apostando por las series de época, aunque esta vez lo hará tocando también el terror y la fantasía. La cadena ha dado luz verde a ‘The Frankenstein Chronicles’ y ‘Jekyll & Hyde’, dos series, basadas en novelas de sobras conocidas por todos, que indagarán en el universo de estos dos personajes literarios.

‘The Frankenstein Chronicles’ será una miniserie de seis capítulos dirigida y escrita por Benjamin Ross (RKO 281) y Barry Langdford, que se estrenará en el canal de suscripción ITV Encore, siendo ésta su primera serie original. Anunciada como una reimaginación emocionante y aterradora del mito de Frankenstein, la serie estará protagonizada por Sean Bean (Game of Thrones), en el papel del inspector John Marlott, y combinará el género policíaco y el de terror.

"Legends" Series Premiere

Ambientada en el Londres de 1827, la serie comienza cuando al inspector John Marlott (Bean) se encuentra a orillas del Tamesis deteniendo a unos traficantes de opio. Estando en la orilla hace un terrible descubrimiento: El cadáver de un niño arrojado al río que, tras mirarlo bien, resulta ser un conjunto de partes del cuerpo dispuestas en una parodia grotesca de una forma humana. A partir de ese momento, Marlott se encargará de una investigación que será más horripilante de lo que parecía en un primer momento, metiéndose de lleno en un submundo de prostitución, drogas, mutilaciones, y el asesinato con fines lucrativos.

‘Jekyll & Hyde’ será una miniserie de acción y aventura,de diez capítulos, inspirada en la novela “El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson. La serie ha sido escrita por el actor y guionista Charlie Higson (The Fast Show) y, como la anterior, también dará una vuelta de tuerca al mito del Dr Jekyll.

ITV-Jekyll-&-Hyde

Ambientada en el Londres de 1930, una época de glamour hollywoodiense, locales de jazz y películas de monstruos, la serie seguirá al joven, atractivo y problemático Robert Jekyll, nieto del doctor Jekyll original. Recién titulado, Robert se encontrará en la búsqueda de su identidad, la verdadera historia familiar y la naturaleza de su “maldición”, que está siendo tratada medicamente por el Dr Vishal Najaran.

Los efectos visuales tendrán un papel importante en al transformación del personaje principal, en las secuencias de acción y en ciertos personajes recurrentes, que incluirán vampiros, hombres lobo, zombies y otros monstruos sobrenaturales. Un proyecto bastante ambiciosos para la cadena.

Qué os parecen estas dos nuevas series?

Fuente | Deadline.

Un comentario en “ITV encarga las miniseries ‘The Frankenstein Chronicles’ y ‘Jekyll & Hyde’.

  1. Pingback: La británica ITV encarga la adaptación televisiva de ‘Beowulf’. | Series Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s