Robert Kirkman reconoce su gran error en ‘The Walking Dead’.

Robert Kirkman-The Walking Dead Mistakes (2)

Muchas son las criticas que ha recibido Robert Kirkman por la adaptación de su cómic a la pequeña pantalla pero, hasta ahora, el autor no había hablado claramente de sus errores a la hora de adaptar ‘The Walking Dead’. Y es que el creador y productor ejecutivo de la serie, en una reciente entrevista en The Hollywood Reporter, ha reconocido el gran error que ha cometido en la serie. Y tiene que ver con el final de la primera temporada.

Kirkman comenta lo siguiente: “Si tuviera que hacerlo de nuevo, no habría hecho el capítulo del CDC (Centro de Control de Enfermedades).” y continua “Eso posiblemente fue dar demasiada información para ser la primera temporada”.

Al final de ese capítulo, el Doctor Edwin Jenner (Noah Emmerich) revela a Rick (Andrew Lincoln) que todos están infectados. Eso en el cómic lo vemos mucho más adelante, cuando la hija de Tyresse se suicida, junto a su novio, y resucita siendo una zombie sin haber sido mordida. Es en ese momento cuando el grupo empieza a sospechar que todos están infectados.

The-Walking-Dead- Andrew-Lincoln-And-Noah-Emmerich

Noah Emmerich y Andrew Lincoln en el momento de la revelación.

Kirkman continua diciendo: “Siento que podría haber terminado la temporada de una forma mejor. El episodio fue divertido, y Noah Emmerich hizo un trabajo increíble, pero siento que había cosas en ese episodio que no pertenecían al universo de ‘The Walking Dead'”.

Otro de los temas que toca Kirkman sobre ese episodio, es cuando Jenner (Ememrich) dice que, pese a sus investigaciones, no ha sido capaz de encontrar una cura. Pero que los franceses, que se quedaron en sus laboratorios durante el brote, puede que hayan conseguido algo.

The-Walking-Dead-Group-CDC

Noah Ememrich y el grupo en el interior del CDC.

Sobre esto último Kirkman comenta: “Probablemente cambiaría esas cosas. He sido cuidadoso en no contar en el cómic las cosas que pasan en otras partes del mundo. Es algo que puede ser divertido de explorar en el spin-off de la serie. Pero comentarlo en la serie también fue un error que probablemente cambiaría”.

Creo que Robert Kirkman tiene toda la razón, y que esas escenas de la serie fueron un error duramente criticado por los fans del cómic. La serie hubiese discurrido mejor si todo lo hubiesen descubierto como pasa en el cómic, pero a veces los creadores se ciegan en dejar un gran Cliffhanger, del que luego se arrepienten.

Fuente | THR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s