En marcha la serie ‘El Fantasma de la Opera’ con Jean-Pierre Jeunet a la dirección.

Phantom-of-the-Opera-tv-Series-Jean-Pierre-Jeunet

La próxima temporada podría darse la circunstancia de que tuviésemos dos adaptaciones televisivas de ‘El Fantasma de la Opera’. La primera y, a mi juicio, la menos interesante es la adaptación que está desarrollando Marc Cherry, creador de ‘Mujeres Desesperadas’, para ABC Studios. Otra cosa es la que están preparando Jean-Pierre Jeunet (Amelie, Delicatessen) y Toni Krantz (Drácula, 24) para Endemol Studios.

Ésta última será una reimaginación de la popular obra del francés Gaston Leroux y contará con los guiones de Krantz y la dirección y producción de Jeunet. La serie seguirá ambientándose en París, pero se situará en el siglo veinte, en vez del diecinueve de la original.

Descrito como un drama lleno de romance, sexo, asesinatos y misterio, ‘El Fantasmas de la Opera’, esta ambientada en 1919, en el contexto histórico de la Conferencia de Paz de París que puso fin a la I Guerra Mundial. La historia se centra en un piloto británico de la gran guerra, con quemaduras que cubren la mitad de su cuerpo, que se ve mezclado en una serie de asesinatos que amenaza con acabar con esa conferencia de paz y con los lideres mundiales que están presente en ella. La “Opera”, en esta reimaginación, es un club de Jazz donde la cabeza de cartel, la estadounidense Josephine Baker, se encuentra en el punto de mira de ese asesino.

Esta última puede estar mejor que la de Cherry, por el toque que da Jeunet a sus creaciones y por las tramas algo más interesantes. De momento no tiene un canal que la haya adquirido pero, por la sinopsis, podría ser perfecta para un canal de cable.

Fuente | Deadline.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s