Comienza el rodaje de ‘El Ministerio del Tiempo’, la serie sci-fi de Televisión Española.

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-Rodolfo-Sancho

El pasado jueves comenzaba en Madrid el rodaje de ‘El Ministerio del Tiempo’, la serie de ciencia ficción y aventuras creada por Pablo y Javier Olivares (Isabel, Victor Ros). Una serie protagonizada por Rodolfo Sancho (Isabel), un hombre de neustros día que en cada capítulo viajará al pasado para impedir que éste cambie y pueda afectar al futuro. En sus aventuras contará con la ayuda de Aura Garrido (Crematorio) y Nacho Fresneda (Hospital Central), dos personajes que vienen de otras épocas.

El paso hacia otras épocas se realizará a través de puertas vigiladas por el ministerio, cuyo objetivo es impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de usar la historia para su propio beneficio. Para ello los protagonistas tendrán que viajar al pasado para evitar esos viajes.

En cuanto a los protagonistas, estos sus sus perfiles:

Rodolfo Sancho interpretará a Julián Martines, un ATS de Samur. Un hombre feliz hasta que hace unos años perdió a su esposa en un accidente de tráfico. Desde entonces, su carácter se ha oscurecido y su comportamiento en el trabajo es temerario. Su entrada en el Ministerio le salva porque le permite reinventarse una nueva vida y ser valorado. El valor y su escaso apego a su propia vida por salvar las de los demás son sus mayores cualidades.

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-Aura-Garrido
Aura Garrido.

Aura Garrido es Amelia Folch, una mujer de finales del siglo XIX. Muy avanzada para su época pero muy ingenua para el siglo XXI, fue de las primeras mujeres que entraron en la Universidad de Barcelona. De familia burguesa acomodada, siempre ha sido inquieta y no tiene como objetivo un matrimonio cómodo. Inteligente, con memoria fotográfica y trabajadora, su capacidad para analizar situaciones, su conocimiento de la Historia y su dominio de la Literatura española y del latín la convierten en el cerebro del comando.

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-Nacho-Fresneda
Nacho Fresneda.

El tercer componente es Alonso de Entrerríos, soldado de los Tercios de Sicilia del siglo XVI, interpretado por Nacho Fresneda. Castellano, enjuto y poco comunicativo, no le gusta tener de jefa a una mujer. Tiene unos valores muy antiguos pero cuenta con una gran virtud: es un hombre de honor, un patriota que daría su vida por la causa. Es el soldado perfecto, experto tirador y estratega y el que se pone al mando de la situación cuando se requiere fuerza.

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-Cayetana-Guillen-Cuervo y Juan Gea
Cayeta Guillen Cuervo, Juan Gea y Rodolfo Sancho.

Junto a estos tres protagonistas, también podremos ver a Cayetana Guillen Cuervo en el papel de Irene de Larra, la jefa del ministerio, una mujer escéptica y pragmática nacida en los años treinta; Juan Gea (Amar es para Siempre) como Ernesto Jiménez, un funcionario del ministerio serio, solitario y perfeccionista siempre preocupado por sus agentes; Jaime Blanch (Policias) en el papel de Salvador Martí, subsecretario de misiones especiales ; y Natalia Millan (Velvet) como Lola Mendieta, una espía de los franceses en la II Guerra Mundial.

TVE-El-Ministerio-Del-Tiempo-NAtalia-Millan
Natalia Millán.

Estas tramas harán que veamos diferentes épocas de la historia de España y diferentes personajes históricos que irán apareciendo a lo largo de los capítulos. Por ejemplo, entre las colaboraciones ya previstas aparecerán actores como Victor Clavijo, en el papel de Lope de Vega, o Miguel Rellán.

La serie tiene muy buena pinta, una especie de ‘Docto Who’ a la española que está escrita por dos de los mejores guionistas españoles, quienes además también son uno buenos aficionados a la ciencia ficción y a las series históricas. Tengo muchas ganas de ver lo que son capaces de hacer.

Fuente | RTVE

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑