En desarrollo un reboot de ‘Metal Hurlant Chronicles’.

Metal-Hurlant-Reboot

La serie francesa ‘Metal Hurlant Chronicles’ sólo lleva dos temporadas emitidas (2012-2014), pero ya están desarrollando un reboot en lengua inglesa. Esta antología de ciencia ficción, basada en los relatos cortos del popular cómic ‘Metal Hurlant’ (Heavy Metal), creado por Jean Giraud (Moebius), Philippe Druillet, Jean-Pierre Dionnet y Bernard Farkas, tuvo un gran éxito en su país natal, Francia (France 4), algo que hizo que la cadena norteamaericana SyFy la comprase para emitirla en estados Unidos. Y de ahí a este reboot.

La serie es una antología de ciencia ficción con capítulos, de unos veinte minutos de duración, que cuentan historias centradas en diferentes mundos, tramas y personajes, cuyo único nexo de unión es el paso de un meteorito (Metal Hurlant) que hará cambiar el destino de los protagonistas. Uno de los secretos del éxito de esta serie, además de contar historias realmente buenas y cortas, es que ha contado con algunos actores famosos para protagonizar estas historias. Así, hemos podido ver a Scott Adkins (La Noche más Oscura), Michael Jai White (Arrow), James Marsters (Buffy, Caprica), Dominique Pinon (Amelie, Delicatessen), Kelly Brook (Smallville) o Rutger Hauer (Blade Runner). Una buena forma de poder venderla al mercado internacional.

El reboot se titulará ‘Metal Hurlant: Origins’ y se apartará del formato de antología visto en la serie original, convirtiéndola en un drama seriealizado con un arco argumental por temporada y un buen elenco de personajes recurrentes. Además los capítulos pasarán a ser de una hora de duración. Todo esto para explorar los origenes y la mitología de ‘Metal Hurlant’. Este nueva serie estará creada por Jamie Mathieson, guionista de ‘Being Human’ y ‘Doctor Who’.

Tendré que verla, pero a priori no me parece una buena idea. El secreto de la serie, como decía antes, son esos capítulos cortos con una buena historia que va al grano y que te deja pensando un buen rato en la moraleja de la historia que acabas de ver.

Fuente | Deadline.

Anuncios

2 comentarios en “En desarrollo un reboot de ‘Metal Hurlant Chronicles’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s