Sean S. Cunningham nos da nuevos detalles sobre ‘Viernes 13: La Serie’.

viernes-13-the-series

Desde que el mes pasado se anunció que Sean S. Cunningham, creador, productor y guionista de la saga ‘Viernes 13’, estaba trabajando en un proyecto para llevar su franquicia de terror a la pequeña pantalla, poco más hemos sabido de ella. Además, muchas han sido las voces que se han levantado a favor y en contra (las más) dentro de los fans de una de las sagas de terror más famosas.

Para tranquilizar a los fans, dar algunos detalles sobre lo que podremos ver en ‘Viernes 13: La Serie’ y vender un poco más la serie (Aún no tiene canal), Sean S. Cunningham ha dado una pequeña entrevista al blog especializado en terror Bloody Disgusting. Esto es lo más interesante que contó en ella.

Viernes-13-La-Serie-Pamela-and-Jason-Voorhees

Pamela y Jason Voorhees.

– La serie tendrá lugar en Crystal Lake y se centrará en la relación entre Jason Voorhees y su madre Pamela.

“Es demasiado pronto para decir cómo las historias implicarán la relación entre Pamela Voorhees y su hijo Jason, pero tenemos algunas ideas muy interesantes sobre lo que nos gustaría que apareciera en la serie y los nuevos temas que queremos incluir. Pero de momento es todo un gran secreto. Puedo decir que el espectáculo tiene lugar en Crystal Lake y Jason, con toda seguridad, va a aparecer.”

Tommy Jarvis, el conocido protagonista, némesis de Jason, en varias de las películas de la saga aparecerá en la serie. Cunningham no lo confirmó, pero a la pregunta de si aparecería, esta fue su respuesta: “Lo siento. ¿Quién? Manténgase en sintonia.”

Viernes-13-La-Serie-Tommy-Jarvis

Corey Feldman interpretando al joven Tommy Jarvis.

– Los fans quedarán satisfechos de cómo será representado Jason. Parece que, a lo largo de las temporadas, lo podremos ver con diferentes edades y con los diferentes looks que ha usado en las películas (de niño, con la máscara hecha de un saco y, por supuesto, con la mascará de portero de Hockey).

“Los fans estarán más que satisfechos.” aseguró Cunningham. “A medida que pase el tiempo Jason irá cambiando. Nuestro equipo de efectos especiales está trabajando en ello y el resultado final es inquietante y se ajusta a la perfección con lo visto en las películas. En la Comic-Con mostraremos algo de todo ésto.” y finalizó diciendo: “Estoy seguro que a lo largo de la serie veremos a todos esos Jasons.”

Evolución de Jason Voorhes.

Evolución de Jason Voorhees.

– La serie será coherente con los visto en las películas.

“Tendremos que esperar y ver. Esta será una de las cuestiones básicas que definan la serie, ¿Cómo podemos equilibrar todo lo visto en las películas con algo nuevo y pertinente hoy en día? No vamos a dar la espalda a lo que los fans conocen y aman de ‘Viernes 13’.”

– Elias Voorhees, el padre de Jason, será introducido en la serie.

“Las preguntas sobre el padre de Jason y otros personajes que no han sido introducidos en las películas son una gran oportunidad y un reto para los guionistas de la serie. Las historias de la virginal Pamela dando a luz a su hijo Jason no son correctas.”

Viernes-13-La-Serie-Kevin-Bacon-Death

Kenin Bacon asesinado por Jason en la primera Viernes 13 (1980).

– La serie será sangrienta.

“Espero que no cambie el legado que ha dejado ‘Viernes 13’. Es un gran momento para lanzar la serie y una buena oportunidad para satisfacer a los fans de las películas y atrapar a nuevos seguidores. Los filtros sobre la violencia, el sexo y el lenguaje soez están desapareciendo rápidamente. Hay un gran apetito por las historias bien contadas, sin importar lo horribles que puedan ser. ‘Hannibal’, ‘American Horror Story’, ‘Fargo’, ‘True Detective’, ‘True Blood’, ‘The Walking Dead’… la lista sigue y sigue. Son series que no se podría haber hecho bien hace diez años.”

Por lo que cuenta Cunningham la serie, en principio, tiene buena pinta y han pensado mucho en los fans de las películas. La idea de explorar los orígenes de la familia Voorhees me gusta, pero tiene que venir acompañada del terror y violencia que vimos en ‘Viernes 13’. Si es así, seguro que la serie me gustará. Pero antes tendremos que esperar que alguna cadena la quiera emitir y le de luz verde. Qué os parece?

Anuncios

9 comentarios en “Sean S. Cunningham nos da nuevos detalles sobre ‘Viernes 13: La Serie’.

  1. ¿No hay información Nueva? Como fan de Jason, me encanta esta noticia el remake de 2009 hizo mucho daño, me gusta pero eso no me impide ver los resultados. Warner Brothers hizo bien en devolver los derechos a Paramount Pictures. Respecto a la serie, dudo mucho que una cadena o y canal pase la oportunidad de explotar un icono del terror, mientras tenga un buen argumento, sea entretenida y atraiga fans nuevos como viejos me sobra y basta y sobretodo quien esta a cargo es el creador eso debería tranquilizar a los fans . Por lo que averigüe la nueva película se estrenaría en el 2015, la fecha seria el 13 de marzo de 2015

    Me gusta

  2. Pingback: The CW estaría interesada en la serie de ‘Viernes 13′ desarrollada por Sean S. Cunningham. | Series Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s