Sense 8: Más detalles sobre la serie creada por J. Michael Straczynki y los hermanos Wachowski para Netflix.

sense-8

Con Netflix consiguiendo récords de visionados con series como ‘House of Cards’ o ‘Orange is the New Black’ -alabadas por critica y público y el resto de sus series con muy buena aceptación- era hora de dar un paso hacia adelante y producir una serie de Ciencia Ficción. Netflix no sólo lo va a hacer, sino que ha adquirido un proyecto que viene con grandes nombre del género detrás. Se trata de ‘Sense 8’ y ha sido creada por J. Michael Straczynki (Babylon 5) y Andy y Lana Wachowski (Matrix).

‘Sense 8’ es un thriller de ciencia ficción que seguirá a ocho personas de diferentes partes del mundo conectadas entre sí telepáticamente. A medida que empiezan a entender su poder y a controlarlo se verán expuestas a sus seres cercanos y a los gobiernos de los diferentes países que verán su don como una amenaza.

La serie, según confirmó J. Michael Straczynki en una reciente entrevista, constará de 10 capítulos en su primera temporada rodados como si de una película de diez horas se tratase y no será, cómo muchos piensan, una serie de bajo presupuesto. ‘Sense 8’ tendrá su base de filmación de interiores en estudio, pero los exteriores se rodarán en los países donde viven los protagonistas de la serie. Ahí es cuando nos enteramos que la serie estará ambientada en Londres, Chicago, Berlin, Kenia o Bombay, entre otros. Vamos que no veremos esos falsos skylines de la ciudad hechos con chromas que tan mal quedan.

‘Sense 8’ empezará su producción a principios de 2014 para ser estrenada en otoño del mismo año. Como viene siendo costumbre con sus series de producción propia, Netflix, estrenará todos los capítulos de una tacada en su servicio de vídeo bajo demanda.

Una gran noticia que Netflix se atreva con la ciencia ficción y que cuente para ello con estos tres pesos pesados del género.

Fuente: HeroFix.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑